PSICÓLOGOS EN MURCIA

TERAPIA DE ADULTOS

En la edad adulta, a pesar de que las personas adquieren un equilibrio, dejando atrás las dificultades propias de la juventud, hay multitud de conflictos y problemas que en ocasiones pueden llegar a ser tan intensos y angustiosos que pueden requerir solicitar la ayuda de un profesional de la psicología.

La terapia con adultos consiste en proporcionar un espacio en el cual se pueda hacer un análisis exhaustivo de las variables que conforman ese problema, aplicando la estrategia de solución adecuada a cada una de ellas, de forma que la persona pueda aprender a aplicar los aprendizajes a otras situaciones de su vida que se puedan presentar en un futuro.

Los trastornos que más habitualmente se tratan en las consultas de los psicólogos son:

- Trastornos de ansiedad:

Crisis de ansiedad, ataques de pánico, estrés, estrés postraumático, estrés laboral, obsesiones y compulsiones (manías), miedos y fobias: claustrofobia, agorafobia, miedos...

- Trastornos del estado de ánimo:

Depresión, distimia, trastorno bipolar, ciclotimia...

- Déficit de habilidades sociales:

Incapacidad para aceptar la crítica, timidez e introversión, dificultad para hablar en público, incapacidad para decir no, dificultad para resolución de problemas, conflictos interpersonales.

- Trastornos de la alimentación:

Anorexia, bulimia, trastorno por atracón.